miércoles, 3 de octubre de 2007

Nacionalismo



Hace tiempo tenía ganas de apelar el tema del nacionalismo que me parece importante para la formación del pueblo.
Lamentablemente en la actualidad, el argentino es realmente argentino cuando la selección de fútbol juega algún partido. Más allá y después de eso, este país y sus integrantes (no digo que todos, pero la mayoría) carecen totalmente de identidad nacional.
La nación no es solo el fútbol. Hay muchos más elementos que conforman un país y creo que conocerlos es nuestro deber y derecho para poder ser realmente argentinos.
Cuando uno dice en un país extranjero, Argentina, enseguida asocian con Maradona, que si bien en su momento fue un gran jugador conocido a nivel mundial, ahora da vergüenza y realmente cuando me acuerdo de esto, lamentablemente me avergüenzo de mi propio país, sabiendo de quien estamos hablando.
Los elementos que conforman un país, entre otros, son las tradiciones, la música autóctona, la historia, etc.
Ahora me surge otra de mis retóricas ¿Alguien conoce una chacarera, una zamba?
¿Alguien sabe cuando es el día de la tradición?
¿Quién fue Juan Manuel de Rosas?
Nadie sabe esto y nunca nadie lo dijo, yo lo publico para ver que pasa si nos replanteamos este tema.
Ahora creo que si cada uno de los 37 millones de habitantes se pondrían a pensar en esto, estaríamos orgullosos del país que tenemos. Lamentablemente la realidad no es así.
Piénsenlo... Espero comentarios

2 comentarios:

Sr Naranja dijo...

La sociedad tiene modelos referentes de muy mal gusto, como el falopero de Maradona. Todos creen ser argentinos cuando hay algún partido de un deporte, todos se unifican y creen ser ''argentinos'' por eso.

Ser argentino, es luchar por un país mejor con la reactivación economica y social.

Hace falta el nacionalismo en este país, el problema de esto, se basa en la educación. En las escuelas se deberia inculcar el nacionalismo. En cualquier país extranjero por más pobre que sea, tiene mayor amor a la patria que cualquiera de los argentinos en general.

Te mando un saludo.

Agregame en los links del blog :P.

Si queres entrá a www.sinceridaddemencial.blogspot.com

Anónimo dijo...

nte me horrorizo por lo casi nada que los pibes saben en el colegio, hace falta una construcción de una fuerte nacionalidad, que no tenemos, ya que vivimos en grupos centrípetos, en donde todos estamos contra todos, y no hay unión posible. por ejemplo en Europa el tema de la nacionalidad es algo que se fue construyendo con los siglos, y es algo que está bien esttructurado y nutrido, tené en cuanta que somos una nación muy jóven aún, y como americanos nuestra historia "nacional" fue muy compleja y con muchos tintes, en fin, somos una mescolanza de cosas digamos por decirlo a lo criollo.
Y bue, es lo que hay