miércoles, 14 de noviembre de 2007

Educación


*Antes que nada quiero hacer mención a Matías que es el que impulsó a que no me cuelgue en la actualización de mi blog.

¿Qué pasa con la educación hoy en día? ¿Qué pasa con los estudiantes secundarios que más de el 80 % no están completamente capacitados para entrar en la universidad y que rebotan en los exámenes de ingreso?

A lo mejor yo recuerdo mis épocas de secundaria donde no me importaban demasiado las materias de la escuela pero lo que sí me importaba lo estudiaba y lo aprendía, pero ahora si no es el reggaetón, la cumbia, el programa de Tinelli, o quién quedó nominado en Gran Hermano 28500, nada más importa.

Tengo un amigo, Walter, el es profesor de historia y me cuenta lo que pasa en el colegio donde trabaja y la situación es alarmante, la conexión entre profesores y alumnos es agresiva y altanera por parte de los chicos que no tienen más de 18 años los más grandes. No se si sacar conclusiones a cerca de esto, o buscar culpables, o buscar una posible solución porque no sabría cual sería la mejor para adecuarse a este tipo de comportamientos irracionales. Ni si quiera la mano dura porque las respuestas a esto son aún peores.

Es un caso social educativo grave. Si bien en estos casos el colegio tiene la función de educarlos y enseñarles, también debería ser un complemento por parte de sus padres o tutores en la casa pero debido a la degradación social, tampoco sus padres son suficientemente capaces como para ponerle un límite, un freno a esa cría que tienen como hijos. Junta de alcoholismo, drogadicción, boliches, homosexualidad y decadencia.

Un tip para todos aquellos que apoyan a la izquierda o a los anti - fascistas, comento que mi hermana va a un colegio donde sus directivos son terribles ineptos que no aplican medidas contra los alumnos para no ser "dictatoriales". Esto le da el espacio suficiente como para que estos jóvenes actúen como realmente se les ocurre, cagándose en el respeto al prójimo.
No son negritos villeros, pero al tener un free pass se cagan de risa de los profesores, no respetan el uniforme, pintan las paredes internas de la escuela con aerosoles con leyendas lamentables. Una situación fuera de control.

Yo no creo que se trate de una dictadura, pero al menos deberían hacer respetar minimamente los patrones standard de cualquier colegio secundario...

Después los profesores en lugar de encargarse de enseñar como es debido, no lo hacen, sino que les inculcan a los pibitos que todavía no definen su sexualidad, ideologías políticas de izquierda (y por eso estamos así). Suerte que hay ciertas personas que crean sus propios juicios.

Y por último y para terminar, además de la invasión mediática en mentes jóvenes tenemos el condimento que termina de arruinarlos... El celular, el MP3 y esos dispositivos electrónicos que los echan a perder por completo, si hasta se copian en las pruebas, a si que ¿Para qué sirve estudiar si el mensaje de texto te salva no?

¡¡¡PENDEJOS A ESTUDIAR POR FAVOR!!! DEJEN DE PELOTUDEAR

Espero comentarios
Saludos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL caso es lamentable. No quiero un escuela fachista. Pero si quiero una mínima de respeto y que la escuela no se dervirtúe. Muchos alumnos no solo no respetan en hora de clase al profesor, lo que malo porque así no se les puede enseñar, sino que no respetan ni a los directivos, ni maestranza, ni a sus padres. Amenazan, acusan, insultan hasta más no poder y degradan a los profesores, hablan mal de ellos inventan cosas, se complotan entre ellos, atacan físicamente a sus docente (ej, tijerazo en la sien). Hasta a los profesores que quieren y admiran los insultan y critican sin despecho. Por supuesto que hay casos en los que no es así pero son los menos, el valor de quien enseña esta disminuido en la sociedad en general.

Sr Naranja dijo...

Hola, es un buen tema de la educación. Buscar culpables habria que indagar en las generaciones X e Y, esa es la problematica de hoy en dia. Por ejemplo, cuando nuestros padres salian de noches y volvian ''tarde'', generaba conflicto entre ellos. Hoy los valores estan cambiados, el hijo le pega al padre o le contesta, van a la escuela y agreden a su compañero o matan a alguien.

Mirá, cuando yo iba a la escuela no soliamos discutir o enfrentar a las
profesoras, pero tengo que reconocer que hay docentes que dan lastima. Me han tocado varios que eran lamentables, si bien los chicos son cada vez mas maleducados, tambien es necesario hablar de la ''superioridad'' que ostentan algunos profesores. Y si uno se queja ante los directivos, solo se entera que el profesor tomo represalia ante el alumno.

Nunca voy a olvidar a Simoneta, Hidalgo y Mana, nunca voy a olvidar
su manera de enseñar degradando al alumno y haciendole entender que es un ignorante y no tiene derecho a decir nada.

En fin, la secundaria me parece una
de las peores experiencias de mi vida, fue alli donde me quebro mi personalidad y sufri mucho. Me llevaba bien con muy pocas personas de ahi, y tiene en cuenta que la escuela que habia eramos muchos (5 divisiones por año). Deberian cambiar muchas cosas en la secundaria, te enseñan pura mierda que no sirve para nada. Tendriamos que poder elegir las materias que cursar (como en otros paises que no hace falta nombrarlo) y esa es una de las causas de porque hay desinteres en los alumnos.

Condeno a los profesores (no a todos) y a los alumnos por igual.

Anónimo dijo...

Antes que nada te recomiendo que leas esto: midjoven.blogspot.com
Creo que eso que escribió uno de los chicos de mi partido sintetiza el pensamiento que tengo respecto a la educación.

Me cansé de escuchar "los chicos están así por las drogas, el alcohol, etc, etc", dejemos de echarle la culpa a terceros para deshacernos de cualquier tipo de responsabilidad, porque aunque no sea tu hijo, tu nieto, tu sobrino o amigo sos responsable por él.

Un tema alarmante es el de los colegios privados que dejaron de ser instituciones, hoy en día son empresas. Es por eso que si a fulanito le ponés un uno porque no estudió, al otro día tenés una denuncia del padre que habló con la directora y/o el telegrama de despido en tu casa.
El Estado no le da la protección necesaria a los profesores para este tipo de situaciones y el profesor que vive de ese y 10 colegios más para llegar a fin de mes no tiene otra que darle siempre la razón al padre. En un colegio privado el chico pasa de ser alumno a cliente.
Y el otro creo que es el "cómo", es decir, cómo se les enseña a los chicos, la metodología de estudio.

Volviendo a lo que escribiste, el comportamiento de los adolescentes no es más que un reflejo de la sociedad, de cada uno de nosotros. Sin embargo, ver a chicos que piensan (conozco, no te miento) que se preocupan por ver un poco más allá me llena de alegría y me da ganas más ganas todavía de estudiar eso que tanto me gusta para poder algún día poder ejercer como profesora.

Fui metiendo cosas en el medio y no se entiende nada. Cualquier cosa estoy en el msn, ja ja ja!

Beso!

nadie dijo...

Yo soy del Normal 4, siempre lo fuí. Tengo una profesora en química que, hace unos días, comentaba algo acerca de la actitud pasiva que se toma frente a los alumnos. Ella recalcaba, y con mucha razón, que dentro del establecimiento las personas se separaban en dos grupos:

A- de alumnos

B- de basura

El último grupo, por si alguno es tan estúpido que no entendió el humor ácido, es el de profesores, que son tratados efectivamente como basura por parte de muchos alumnos. Y digo "alumnos" y no "estudiantes" porque los alumnos son los que van al colegio a pelotudear, mientras que los estudiantes son los que van a sacar el país adelante.

El problema está en la falta de sanciones verdaderas aplicadas contra los alumnos. Si un profesor lo manda a Marzo ponen el colegio de culo porque "pobrecito el nene, es vago pero es buen chico", y resulta que si el alumno transgrede las normas la culpa es de terceros por haberlo influenciado de forma incorrecta.

Basta, señores; es hora de admitir que la culpa no es de los docentes, es hora de admitir que no es fascista meterles una buena patada en el culo a esos pendejos para enseñarles algo de disciplina. Pero por sobre todas las cosas, es hora de que el colegio deje de recibir a los padres con miedo a que los demanden por cualquier estupidez, poniendo en práctica la palabra más homosexual del 2007: TOLERANCIA.

La mejor definición que encontré de esa palabra es la siguiente:

"Dícese del acto de permitir que te entierren el pene hasta la vejiga sin tener la posibilidad de protestar por tus derechos o por tu libertad de expresión y/o pensamiento por temor a ser tildado con uno de los Tres Reyes Magos: Racista, Xenófobo o Intolerante."

Así que es momento de tirar a la basura toda esa filosofía hippie/libertina que lo único que trajo al país es desastre.

Anónimo dijo...

VIVA LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS CHILENOS

ABAJO EL GOBIERNO BURGUES DE BACHELET

MUERTE A TODOS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO

UNIDAD SOCIALISTA DE AMERICA LATINA