domingo, 26 de abril de 2009

Siguiendo el debate: Pena de muerte - Constitución Nacional y Pacto de San José de Costa Rica

Queridos Camaradas y Compatriotas:

Para todos aquellos que le quedan dudas y están en defensa de los derechos humanos me tomé la "molestia" de buscar los puntos establecidos por el Pacto de San José de Costa Rica. Y conjuntamente, a continuación publicaré algunos artículos de la Constitución Nacional. Antes de hacerlo explicaré brevemente lo que dice, para no generar confusiones.

La constitución dice que la pena de muerte está abolida en causas políticas, sin hablar en contra de la pena de delitos aberrantes. En ese caso considero que queda abierto a propio criterio.
Por otra parte, el Pacto de San José de Costa Rica aclara que la pena de muerte no puede ser reinstaurada en casos donde ha sido abolida.

Quedando en conclusión que la pena de muerte por causas políticas jamás podrá ser reinstaurada. Pero como que queda picando la bolilla que trata la pena de muerte.
Lo publico a continuación, quedando a vuestro criterio y quien esté en contra o considere otra visión me lo haga saber por favor.

"Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice."

Antes de continuar me gustaría aclarar que las cárceles no son sanas ni limpias. Para no extenderme en este punto recomiendo ver, aunque sea un vez, el programa cárceles emitido por telefe (ver días y horarios en www.telefe.com.ar).

"ARTICULO 4.- DERECHO A LA VIDA.
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
2. En los países que no han abolidao la pena de muerte, esta solo podrá imponerse por los delitos mas graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoria de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada por anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
3. No se restablecerá la pena de muerte en los estados que la han abolido.
4.
En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos.
5. No se impondrá la penda de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o mas de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez.
6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos. No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud este pendiente de decisión ante autoridad competente."

Si bien no estoy de acuerdo en todos los puntos citados anteriormente, hay algo que quisiera aclarar. "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida". Eso no se cumple y eso se debe pagar. Lamentablemente no creo en el sistema carcelario y el cumplimiento de condenas, por eso apelo constantemente a sistemas que no deberían debatirse.

Dejo librado a criterio del lector todo tipo de opiniones y lecturas diversas.

Sin más me despido de ustedes.
¡VIVA LA PATRIA!

Fuentes: http://www.varelaenred.com.ar/pacto.htm
http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/capitulo1.php

sábado, 18 de abril de 2009

OTRA VEZ, LA INSEGURIDAD: DEGENERALANDIA

Daniel Capristo; un nombre que últimamente suena mucho en el marco de la inseguridad.
Ya se realizaron marchas en pro de la justicia y la seguridad, se hicieron misas y demás pero esto no para. El gobierno de una presidente que vive más en otro país que en este porque se la pasa viajando, un organismo totalmente corrupto y una justicia que solo tiene nombre, pero que no existe. No hay.
Una persona que podés ser vos, puede ser usted, puede ser tu hijo, tu madre, yo mismo. No hay distinción para los delincuentes. Matan y matan y todavía hay caraduras que se dan el lujo de defender los derechos humanos.
Y HAY UN CARADURA PEÓR (ADJETIVACIONES IRREPRODUCIBLES PARA ESTE SUJETO), ANIBAL FERNÁNDEZ... QUERIDO MINISTRO DE JUSTICIA. Que en lugar de ocuparse por la seguridad, se ocupa de compara índices mentirosos de este gobierno donde dice que Argentina es el país con menor criminalidad de latinoamérica.
MENTIRA, MENTIRA DESCARADA. Además ¿¿¿¿¿¿¿qué cuernos me importa lationamérica, si yo vivo en argentina y la inseguridad me afecta en argentina???????
Uno no puede indignarse y más de uno optó por hacer justicia por mano propia, medida que apoyo un 100%.
Volviendo a Daniel Capristo, pobre hombre y pobre familia, una familia destruída por un delincuente. EL fiscal que vino como 4 horas después del crimen, alegó. "No se puede hacer nada porque ya está muerto, además el menor es inimputable"...
Que poca vergüenza este señor y con que razón lo atacaron los vecinos de Valentín Alsina que lo golpearon muy duro. Lo tendrían que haber ejecutado así como hizo este pendejo con Daniel.
Si, pendejo. CATORCE (14) AÑOS, está toda la manzana podrida.
Sincieramente espero la respuesta en vuestros comentarios.
¿Ustedes pondrían preso a este cáncer social?
¿Tiene arreglo un degenerado?
Porque aclaremos que no fue que se le escapó un tiro, fueron 9 balazos certeros. Claro, si uno fallaba, tiró otro y si el segundo fallaba, uno tercero por las dudas, un cuarto de yapa, un quinto tiro para verificar que estaba disparando, un sexto, un séptimo y un octavo para que no se escape y por si fuera poco un noveno para rematar.

¿Ustedes creén que es inimputable?
¿Ustedes creén que no era consiente de sus actos?

¿Ustedes creen realmente que respetó los derechos humanos del trabajador?
¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE DANIEL?

¿La pena de muerte es un pecado? ¿Acaso este no es un crimen aberrante? Qué más tiene que pasar para que entiendan de una buena vez que se tiene que acabar este caretaje de defender a los delincuentes y encima gastar presupuesto del estado, de aquellos impuestos que todos, con nuestro esfuerzo pagamos, para darles de comer en una cárcel que fomenta vagancia, falta de respeto, inmoralidad y más delincuencia.
YA BASTA. NO PODEMOS PERMITIRLO.
A vos que estás leyendo, te pido que te saques la careta y respondas con el corazón las preguntas que hay más arriba.


Quiero dedicar esta nota a una ex compañera de trabajo y amiga, Vanesa, que en este momento se está recuperando de un coágulo cerebral producido cuando, le pegaron un culatazo de pistola para robarle. Vane, un abrazo.
También quiero aprovechar para brindar mis condolencias a la familia Capristo.

Sin ningún tipo de escrúpulos, ni culpa, ni respeto, ni una mísera cuota de RAZONABILIDAD.
Saludos

martes, 7 de abril de 2009

<<< Relación entre Alfonsín y los verdaderos HÉROES. >>>


Retomo el tema Malvinas. Mis respetos y condolencias con Alfonsín que su entierro se dio justo el 2 de abril. Ahora después de todo esto, NADIE, recordó esa fecha tan importante en la
historia de la soberanía Nacional. Cuando digo nadie me refiero a los medios
masivos de comunicación. Si bien, dicen que Raúl Alfonsín fue importante porque más allá de que nos hayamos olvidado que dejó el gobierno seis meses antes, que hubo
hiperinflación, saqueos en supermercados, hambre y miseria, que haya
fracasado el plan austral y demás atrocidades, fue el primer presidente
democrático después de la dictadura. Aunque mucha gente se haya olvidado de
eso (YO NO LO OLVIDO), está bien que hayan dedicado su tiempo en ir a
despedirlo, pero, nuestros héroes reales Nacionalistas quedaron olvidados y
disminuidos por venerar al Gran Alfonsín. No me parece bien, por eso quiero expresar mi desacuerdo y recordar
efectivamente, y hacer hincapié y volver a recordar a los héroes de Malvinas,
que son ellos quienes realmente merecen el homenaje del 2 de abril. Y además
voy a luchar desde mi lugar para que en un futuro no le enseñen a nuestros
queridos niños que es feriado por recordar a Alfonsín sino que les digan la
verdad.ALFONSÍN NO ES NINGÚN HÉROE. Y su última atrocidad fue que con su muerte opacó a nuestros soldados
valientes y veteranos NACIONALES.Sin dejar de dar mis condolencias a los alfonsinistas me despido de vosotros.
¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS



PD: ¡VIVA PERÓN!

jueves, 2 de abril de 2009

A NUESTRAS MALVINAS Y NUESTROS HÉROES

Jueves 2 de Abril de 2009
1982 - 2009
27 años del conflicto bélico contra el piratón.Nos robaron las Malvinas.
No podía, como Nacionalista dejar pasar esta fecha por alto.Desde mi humilde lugar dedico esta entrada para NUESTROS HÉROES, caídos y veteranos.UN FUERTE ABRAZO Y UN MUY FUERTE VIVA LA PATRIA y GRACIAS a todos los soldados que pusieron su vida por cuidar nuestra soberanía. Ya escribí la indignación y la repugnancia que me producen, Inglaterra, Churchill, Tatcher y demás escorias. No creo que haga falta repetirlo pero es la verdad. ME REPUNGNAN LOS INGLESES.Saludos Camaradas.Esta vez no espero comentarios pero me gustaría leer el comentario de adherentes a mi homenaje.