jueves, 13 de diciembre de 2007

Algunos comentarios sobre el discurso de Cristina F de K

Bueno, como dije en el título voy a hacer algunos comentarios puntuales referidos al discurso de Cristina Fernández de Kirchner.
No recuerdo con exactitud y además estóy destruído, dormí de ayer a hoy solamente tres horas, a si que sepan entender algún desvarío.
A pesar de que, como todos saben, no estoy de acuerdo con ningún tipo de política de izquierda, ni centro izquierda, ni extrema izquierda ni nada que se le parezca quería resaltar puntos del discurso de la Sra. BoTox que me parecieron interesantes.
A Tabaré le dijo bien en claro y en la cara (aunque con cierta diplomacia) que está violando el tratado del río Uruguay. Me pareció perfecto.
Otro punto para destacar fue la soberanía sobre las Malvinas. Fue la persona que más duro habló y enfrentó el tema después del 82. Muy bien también, aunque espero que los inglesitos no hayan escuchado porque sino se van a preparar y los ingleses, así como los yankees no son moco de pavo. Imagínense las fuerzas armadas del Mercosur. Evo Morales al mando del ejército de bolitas (de caca), con orejeras, arcos y flechas y los argentinos, negros con gomeras (es preferible eso antes de que le falle el percutor a las armas de guerra. Qué vergüenza!!!)... dejémonos de joder gente. Me parece bien tratar el tema pero bajo mi punto de vista le dió bastante duro.
Dps y por último que recuerdo fue cuando habló de la escuela pública como institución en decadencia. Que triste que sea así. En una parte citó una frase algo así como que antes, los profesores sabían más que los alumnos.
Tuvo que tocar ese tema sinceramente lamentable pero desde una perspectiva un poco más fría y certera comparada con lo que todos comprenden. Aunque a esa decadencia, ayudó bastante la gestión del marido.
Espero vuestros comentarios haciéndome recordar algún punto más, interesante en el disczurdo de Cristina.
Y ya saben, no soy zurdo y para nada estoy de acuerdo con este gobierno, pero como digo lo malo digo tb lo bueno.
Saludos